miércoles 24, abril 2024
spot_img

Kazajistán y Uzbekistán buscan fortalecer las relaciones de aliados

Astaná, 3 mar (Sputnik). – Los presidentes de Kazajistán y Uzbekistán, Kasim-Yomart Tokáev y Shavkat Mirziyóyev, sostuvieron en la ciudad kazaja de Shimkent una reunión informal en la que evaluaron las perspectivas del fortalecimiento de las relaciones de aliados, comunicó este viernes la oficina de prensa de Tokáev.

«Los líderes de Kazajistán y Uzbekistán debatieron, en el espíritu de confianza mutua, la situación actual y las perspectivas del fortalecimiento de las relaciones de aliados entre los dos países», señaló el comunicado.

Las partes también evaluaron la implementación de los acuerdos alcanzados durante la visita de Tokáev a Taskent en diciembre de 2022.

Los presidentes dedicaron una atención especial a la cooperación económica y comercial. En particular, hablaron de las perspectivas del aumento del intercambio comercial, captación de inversiones y desarrollo de la cooperación en industria, energía, agricultura, transporte y logística.

«Además, los dos líderes intercambiaron sus opiniones sobre los problemas regionales más candentes», destacaron en la oficina de prensa del mandatario kazajo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias