jueves 25, abril 2024
spot_img

Frente Amplio de Costa Rica arranca con su Congreso Ideológico

San José, 4 mar (EP/PL).- La realización del IV Congreso Ideológico del partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica constituyó hoy la arranca de la construcción de su hoja de ruta para los próximos cuatro años.

El partido es consciente de los retos que enfrenta y a los que debe dar respuesta, afirmó Patricia Mora, presidenta del FA en la cita, que se realizó en la sede capitalina del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

También, apuntó a alternativas tales como la crisis climática, el crecimiento de la extrema derecha, la transformación del mundo del trabajo, la búsqueda de la unidad en las diversidades y las nuevas identidades colectivas, la promoción de la soberanía y seguridad alimentaria y de la economía de los cuidados.

Otro de los retos -subrayó- es no perder de vista qué es lo que representa el Gobierno de Costa Rica para así tener propuestas coherentes y viables frente a una praxis neoliberal ya sin máscaras, de corte autoritario.

Este Gobierno, señaló, está dispuesto a ahondar en políticas que empobrecen a las mayorías en aras de unos pocos, e incluso a subastar el bienestar de las actuales y futuras generaciones al profundizar en decisiones que agravan la crisis ambiental.

Con ese conocimiento previo, apuntó, el FA inicia un intenso debate que incluirá a todas sus bases a lo largo y ancho del país, hasta desembocar en una nueva sesión plenaria en junio venidero, y durante este tiempo realizarán 12 talleres, nueve mesas temáticas y tres mesas sectoriales.

Asimismo, prosiguió, los cambios en el estatuto irán acompañados de solicitudes concretas a sus órganos internos y a la misma fracción legislativa, con el fin de definir propuestas programáticas y líneas de acción.

Resaltó que en el partido están convencidos que las reformas del siglo XXI deben ser femenistas, inclusivas, con justicia social, fiscal, climática y dirigidas a erradicar la corrupción.

Además del IV Congreso Ideológico, el FA efectuó su Asamblea Nacional, sobre la que el secretario general de la agrupación política, Luis Gerardo Arce, refirió que reforzó el estatuto partidario que garantiza la paridad de género horizontal y entre cantones (municipios) de cara a las elecciones regionales de 2024.

También, indicó, aprobamos el calendario municipal del FA para las los comicios del próximo año.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias