viernes 19, abril 2024
spot_img

Presidentes de Costa Rica y Dominicana en Ecuador para reunión

Quito, 6 mar (Sputnik).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, llegó a Ecuador para asistir este lunes al VI Encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en esta capital, a la que asisten delegados de cuatro países.

El canciller Juan Carlos Holguín recibió al presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves, la primera dama Signe Zeikate y el canciller Arnoldo André.

«Tras la firma de nuestro acuerdo comercial, es un honor contar en nuestro país con la presencia del presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves, de la primera dama Signe Zeikate y de nuestro amigo, canciller Arnoldo André. Bienvenidos a Ecuador!», característicos el titular de la cartera diplomática ecuatoriana en Twitter.

Además, el ministro Holguín dio la bienvenida también al presidente dominicano, Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, y el canciller de ese país, Roberto Álvarez.

Al evento están confirmados el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, así como los cancilleres de los países representados en esta reunión, informado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Esta alianza fue creada en septiembre del 2021 como un espacio informal de diálogo y coordinación estratégica, de acuerdo con el comunicado publicado.

Además señala que tiene el objetivo de impulsar el crecimiento económico y los objetivos del desarrollo sostenible, basado en tres ejes: diálogo político, cooperación y económico-comercial.

En este encuentro se expondrán los avances en cada uno de estos temas, y también se coordinarán las estrategias de la Alianza.

También se informó que se prevé la participación, en forma virtual, de Juan Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.

Ecuador se integró a la ADD en junio del 2022.

En este lapso este país suramericano establecerá un cuarto eje relacionado con la sostenibilidad ambiental y economía circular

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias