jueves 28, marzo 2024
spot_img

Saprissa tras Alajuelense en fútbol de Costa Rica

San José, 5 mar (Prensa Latina) El equipo Saprissa goleó este domingo 4-0 a Grecia y persigue a Alajuelense en el liderazgo del Torneo Clausura 2023 de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la tercera fecha de la décimo primera ronda.

De visitante, Saprissa consiguió tres puntos importantes para mantener la diferencia de dos unidades de Alajuelense por la cima del campeonato, que mañana, con el partido San Carlos-Pérez Zeledón, llega a la mitad y restarían 11 partidos a cada equipo para concluir la fase regular.

Los goles de los saprissistas fueron a la cuenta de Ryan Bolaños, a los 61 minutos, Warren Madrigal (69), el cubano Luis Paradela (79) y Marvin Ángulo (90, de penal).

En el otro desafío de la jornada dominical, Santos de Guápiles logró un relevante éxito 1-0 ante Guanacasteca para alejar un poco el fantasma del descenso a segunda división.

Este sábado, en la segunda fecha de la oncena vuelta, Sporting San José se ratificó en el tercer lugar de la tabla, al vencer 2-1 a Cartaginés, en encuentro en el cual el gol de los visitantes lo anotó el cubano Marcel Hernández.

Mientras, Herediano derrotó 1-0 a Puntarenas para acomodarse en el cuarto peldaño, a cinco puntos de Cartaginés.

El viernes, en la primera jornada, Alajuelense apabulló 4-0 a Guadalupe FC, con dos goles para Johan Venegas, quien de esa forma se consolidó como máximo anotador del Torneo, con 11 dianas, en igual cantidad de partidos.

Este lunes concluirá esta ronda con el encuentro San Carlos-Pérez Zeledón, pero su resultado nada incidirá en la parte alta de la tabla.

En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas, en las que cada club efectuará 22 desafíos. Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular también lo hace en esa fase, será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los ganadores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 26

2 Saprissa 24

3 Sporting San José 20

4 Herediano 19

5 Cartaginés 14

6 Guanacasteca 14

7 Santos de Guápiles 13

8 Puntarenas 12

9 Pérez Zeledón 11*

10 San Carlos 9*

11 Guadalupe FC 8

12 Grecia 7

* Equipos con un partido menos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias