viernes 19, abril 2024
spot_img

Rusia puede lograr avances tácticos en Ucrania sin que sean significativos, dice la CIA

Washington, 9 mar (Sputnik).- El ejército ruso es capaz de lograr algunos avances tácticos incrementales, pero no estratégicos en el campo de batalla de Ucrania en 2023, dijo este jueves el director de la CIA, William Burns.

«El ejército ruso es capaz de lograr avances tácticos incrementales y lo hicieron en el curso de la ofensiva que lanzaron durante las últimas cuatro o cinco semanas en el Donbas en el este de Ucrania. Pero (…) es poco probable que puedan lograr avances estratégicos significativos o mantenerlos en el transcurso del resto de este año», dijo Burns en una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara.

Según Burns, el presidente ruso, Vladímir Putin, está convencido de que puede hacer que el tiempo funcione en beneficio de Moscú en Ucrania, así como que Ucrania le importa más a él que a Estados Unidos.

El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania.

A finales de septiembre, Putin y los jefes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Kherson y Zaporizhzhia, firmaron acuerdos sobre la adhesión de estos territorios a Rusia tras referéndums que demostraron que una abrumadora mayoría de la población local estaba a favor de esta propuesta.

El Kremlin ha enfatizado repetidamente que Putin siempre ha estado y sigue estando abierto a las negociaciones sobre Ucrania, como lo demuestran sus intentos de iniciar un diálogo con Estados Unidos, la OTAN y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa incluso antes de la comienzo de las hostilidades.

Moscú dijo que está de acuerdo con las declaraciones de Estados Unidos de que la resolución de la crisis de Ucrania debe basarse en una paz justa y de largo plazo, pero al mismo tiempo, aún no ve perspectivas para las negociaciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias