viernes 29, marzo 2024
spot_img

Una ONG advierte de «decenas de ahogados» en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Madrid, 12 Mar. (EUROPA PRESS) – La ONG Alarm Phone ha asegurado que decenas de migrantes han fallecido ahogados en las últimas horas tras quedar su embarcación a la deriva en el Mediterráneo central.

«Estamos conmocionados. Según diversas fuentes, decenas de personas de este barco se han ahogado», ha informado la organización en su cuenta en Twitter.

«A partir de las 2.28 horas del 11 de marzo se informó a las autoridades de la urgencia y del peligro de la situación. Las autoridades italianas retrasaron deliberadamente el rescate, dejándolos morir», ha denunciado Alarm Phone.

La ONG había informado previamente de que estaba en contacto con una embarcación con 47 personas a bordo que estaba a la deriva tras partir de la costa de Libia. Además había advertido de que las condiciones meteorológicas eran muy peligrosas y de que «es necesario un rescate inmediato».

Otra ONG, Sea Watch, había dado la alarma por la situación de estas personas y del riesgo que suponía el intenso oleaje. Además había informado de que un buque mercante que estaba cerca del bote recibió orden de Italia de esperar a la Guardia Costera libia porque no estaban equipados para rescates, «pero la Guardia Costera libia no apareció».

Las propias autoridades libias confirmaron a Sea Watch que no enviarían ninguna embarcación. «Cuando llamamos al centro de coordinación de rescates italiano para preguntar quién se haría cargo de la coordinación y asumiría la responsabilidad de esta gente, nos colgaron», ha relatado Sea Watch.

«Italia y los países de la UE deben asumir la responsabilidad del rescate en el mar y proteger la vida de la gente que se desplaza. Ahora, inmediatamente, en este caso, en todos los casos», ha remachado Sea Watch en Twitter.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias