viernes 29, marzo 2024
spot_img

Frente Amplio cuestiona nombramiento de embajadora en EEUU

San José, 14 mar (Elpaís.cr).- El legislador del Partido Frente Amplio, Antonio Ortega, cuestionó la designación de Catalina Crespo, ex defensora de los habitantes, como embajadora en Washington debido a cinco causas judiciales pendientes.

Ortega solicitó copia certificada de una declaración jurada que se supone Crespo presentó, haciendo constar que no tiene causas penales pendientes.

«Consulté a Cancillería si la designación cumplió con el Reglamento de Servicio Exterior que exige declaración jurada de no tener causas penales abiertas (art.18.g), cuando la Fiscalía reporta 5 causas pendientes», explicó el legislador.

“Como un ejercicio de transparencia, apego a la institucionalidad democrática y al principio de legalidad, es importante que estas consulta se atiendan antes del anuncio formal de su eventual designación por parte del Consejo de Gobierno el día de mañana”, dijo Ortega en Twitter.

De acuerdo con el legislador, desde el Ministerio Público se le informó que Crespo figura como imputada en cinco expedientes: una causa por presunta “captación indebida de manifestaciones verbales en perjuicio de particular”, dos por aparente incumplimiento de deberes, una por supuesto tráfico de influencias y otra presumiblemente por peculado.

Catalina Crespo concluyó su labor al frente de la Defensoría de los Habitantes en diciembre pasado, en medio de cuestionamientos sobre decisiones como debilitar la Defensoría de la Mujer y su acercamiento con grupos ultra conservadores.

 

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Definitivamente este gobierno da asco, por su corrupción, su favoritismo político, el nombramiento de las personas más cuestionadas y corruptas, con esto el gobierno se terminó de destapar, engaño total, nada de cambio, si para empeorar, para favorecer a grupos, y a sus colaboradores de campaña.
    Nombrar a esta señora, que ha sido la «defensora» más gris de la historia, la que ha hecho que mucha gente se cuestione para qué sirve esa institución, que siempre se vió envuelta en escándalos, que no se le recuerda ninguna acción de su puesto para favorecer al pueblo.
    Asco gobierno, no se pueden ir ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias