martes 16, abril 2024
spot_img

Nicaragua participó en reunión de seguridad de Centroamérica

Managua, 15 mar (Prensa Latina) Nicaragua participó de manera virtual en la reunión de seguridad de Centroamérica donde se abordaron temas de interés regional como la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, informó hoy una nota de prensa del Gobierno.

En el encuentro, que contó con la participación de representantes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría General de ese organismo, también se analizó sobre el fortalecimiento de capacidades de las unidades humanitarias y de rescate.

De acuerdo con la información divulgada, en la cita se aprobó el informe de trabajo realizado por la comisión de seguridad de Centroamérica y sus subcomisiones durante el segundo semestre del año 2022.

De igual modo, se aprobó el documento del programa centroamericano permanente de medidas de fomento de la confianza y la seguridad en la región.

En la reunión se avanzó en la implementación de la primera operación birregional contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes entre los países miembros del SICA y la Comunidad del Caribe.

Dicha operación tiene como finalidad detectar y desmantelar a grupos del crimen organizado dedicados a la explotación sexual y laboral de los seres humanos.

Otra de las acciones del encuentro fue dar continuidad al proceso de formulación del índice regional de seguridad, lo cual permitirá visibilizar de manera conjunta el nivel de seguridad de la región e identificar las medidas necesarias para fortalecer la Seguridad de las naciones miembros del SICA.

Nicaragua reiteró su compromiso de continuar el respaldo de todas las acciones que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad regional, a fin de llevar paz y tranquilidad a las poblaciones de Centroamérica y República Dominicana, precisa la nota.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias