viernes 29, marzo 2024
spot_img

Panamá acumula 189 casos de viruela del mono

Ciudad de Panamá, 15 mar (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá registraron hoy 12 nuevos contagios con mpox (nombre dado por la Organización Mundial de la Salud a la viruela símica) y acumula 189 casos.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), los más recientes enfermos se identificaron en la semana epidemiológica del 1 al 8 de marzo pasado, sobre todo en localidades de la capital.

La entidad precisó que actualmente hay 23 casos activos, de ellos 19 son pacientes en aislamiento domiciliario y cuatro hospitalizados, el resto (166) lograron superar la enfermedad sin contratiempo.

El comunicado indica además que, de los casos acumulados, 187 son hombres y dos mujeres, y se mantiene el rango de edad entre los 19 a los 59 años.

El Minsa destacó que una vez confirmó los casos con el Instituto Conmemorativo Gorgas los equipos de salud regionales procedieron a realizar las investigaciones de campo para ubicar a los contactos estrechos de estos pacientes y brindarles la vacunación contra la dolencia.

Panamá detectó su primer caso de mpox el 5 de julio de 2022.

La nación canalera declaró a finales de mayo del año pasado una alerta sanitaria por mpox e incrementó la vigilancia en todas las áreas de salud y puntos de entrada al país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias