jueves 18, abril 2024
spot_img

Autoridades italianas planean cobrar por la entrada en el Panteón de Roma

Roma, 16 mar (Sputnik).- El Ministerio de Cultura de Italia ha acordado introducir un pago por la entrada en el Panteón de Roma, el respectivo acuerdo se ha seleccionado este jueves por la gerencia de los museos de este ministerio y el colegio del clero de la basílica de Santa María, que se ubica en ese monumento arquitectónico antiguo.

La entrada costará cinco euros, pero seguirá siendo gratuita para los creyentes que participen en el oficio divino y para varias categorías de personas que gozarán de franquicias. Según lo acordado, el Ministerio de Cultura se quedará con el 70 por ciento de los ingresos que se obtengan por la venta de entradas, y la diócesis de Roma, con el 30 por ciento.

La fecha en la que se comenzó a cobrar la entrada en el Panteón no se dio a conocer.

La iniciativa de cobrar por la visita a este famoso lugar de interés de la capital italiana se promovió en 2017 por el entonces ministro de Cultura, Dario Franceschini, y la cabeza de la diócesis de Roma. Se suponía que la entrada costaría dos euros. Más tarde las autoridades italianas congelaron ese proyecto.

Actualmente, para visitar el Panteón de Roma se debe reservar la entrada obteniendo un código QR en su web, eso se hace para evitar largas colas.

El Panteón es uno de los pocos edificios de la antigüedad romana que se ha conservado casi íntegramente. El templo, consagrado a todos los dioses, se construyó por disposición del emperador Adriano en el siglo 2 de nuestra era, en el lugar de un santuario pagano. Representa en sí una rotonda con la cúpula de 43 metros de diámetro. La luz penetra en su interior a través de la puerta y el orificio redondo de 9 metros que está en su techo.

A principios del siglo VII, el Panteón se transformó en un templo cristiano, y después en un lugar de entierro de muchas personalidades célebres. Allí descansan los restos mortales, en particular, del pintor Rafael y del primer rey de Italia unida, Victor Manuel II y su hijo Humberto I. (Sputnik) 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias