jueves 18, abril 2024
spot_img

Elon Musk estima que el primer lanzamiento de Starship será hacia finales de abril

Moscú, 17 mar (Sputnik).- SpaceX estará en condiciones de lanzar su sistema espacial Starship dentro de algunas semanas, dijo el fundador y presidente de esta empresa estadounidense, Elon Musk.

«SpaceX estará listo para lanzar Starship en unas pocas semanas, luego la fecha del lanzamiento previsto de que la FAA (Administración Federal de Aviación) apruebe la licencia. Suponiendo que tarde algunas semanas, el primer intento de lanzamiento será hacia el final de la tercera semana de abril», publicó Musk en su cuenta de Twitter.

El sistema espacial Starship incluye la nave del mismo nombre y el cohete Super Heavy de SpaceX. La empresa lo define como «un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá». Su capacidad de transporte a la órbita terrestre es de hasta 150 toneladas métricas reutilizables y hasta 250 toneladas métricas irrecuperables.

La nave reutilizable Starship, que mide 50 metros y tiene nueve metros de diámetro, es la segunda etapa del sistema Starship. El vehículo dispone de una sección de carga útil integrada y es capaz de transportar pasajeros y carga a la órbita terrestre, destinos planetarios y entre destinos en la Tierra.

La primera etapa del sistema, el acelerador Super Heavy, mide 69 metros y es propulsado por 33 motores Raptor que se alimentan con metano líquido subenfriado y oxígeno líquido (CH4/LOX). Es un cohete totalmente reutilizable y volverá a entrar en la atmósfera terrestre para aterrizar en el sitio de lanzamiento.

El carenado o cofia de Starship, de nueve metros de diámetro y 18 de altura, proporciona el mayor volumen de carga útil utilizable de cualquier lanzador actual o en desarrollo. Este volumen se puede configurar tanto para la tripulación como para la carga. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias