Washington, 17 Mar. (EUROPA PRESS) – La prohibición de los tratamientos de afirmación de género para menores de edad en el estado estadounidense de Florida ha entrado en vigor este jueves después de que el pasado mes de noviembre la Junta Médica de Florida aprobara la medida.
Los médicos en Florida no podrán desde este jueves prescribir bloqueadores de la pubertad o terapia de tratamiento hormonal a nuevos pacientes menores de edad que quieran transitar de un género a otro, según ha recogido la cadena NBC News.
De esta forma, Florida se ha unido a otros siete estados del país en los que no están permitidas las terapias de afirmación de género y los procedimientos quirúrgicos para tratar la disforia de género en menores de 18 años.
En audiencias públicas conjuntas para las dos reglas, los miembros de la Junta de Medicina del estado esgrimieron que no hay «suficiente investigación» para justificar los posibles efectos secundarios de los tratamientos.
En este sentido, los partidarios de las restricciones en la atención de afirmación de género a menudo argumentan que los menores podrían arrepentirse de la transición más tarde.
En tanto, los legisladores del Partido Republicano están busca la manera de codificar la prohibición de la Junta de Medicina de Florida con una ley propuesta que también restringiría la atención de adultos.
El proyecto de ley que avanza en el Senado de Florida haría que brindar atención médica de afirmación de género a menores trans sea un delito grave y prohibiría que los fondos estatales se utilicen para cubrir la misma atención para adultos, según recoge Axios.