jueves 18, abril 2024
spot_img

Guatemala se jugará la vida en Liga de Naciones Concacaf

Ciudad de Guatemala, 16 mar (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Guatemala se prepara hoy aquí de cara a dos encuentros decisivos en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Después del empate 1-1 ante Panamá el pasado domingo en un partido amistoso, el técnico Luis Fernando Tena concentró a sus pupilos en el capitalino Centro de Alto Rendimiento para diseñar estrategias frente a Belice, el 24 de marzo, y Guayana Francesa, el 27 del mismo mes.

Este jueves, Tena publicó la lista oficial de 25 jugadores con que Guatemala intentará ascender a la Liga A -actualmente está en la B-, y, además, clasificar de manera directa para la Copa Oro.

La nómina la integran miembros de Antigua GFC (seis), Municipal y Comunicaciones (cinco respectivamente), Xelajú y Cobán Imperial (dos cada uno) y cinco legionarios.

El duelo contra Belice será en el FFB Stadium de Belmopán a las 20:00 «hora local», mientras que ante Guyana tendrán la ventaja de estar en su sede habitual y con sus seguidores en el capitalino Doroteo Guamuch Flores.

Después del empate ante los canaleros, considerado aquí agridulce porque el equipo lo integraban en su mayoría juveniles, las críticas contra Tena subieron de tono debido a la proximidad de los choques decisivos de este mes.

Actualmente, Guatemala está en el Grupo D de la Liga B, donde se ubica en la segunda posición, con siete puntos.

Guayana lidera la clasificación con 10 unidades, seguida de República Dominicana, con cuatro, y la cierra Belice, con uno.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias