martes 23, abril 2024
spot_img

Influyente politico frances alerta que EEUU prepara una contraofensiva en Ucrania

París, 17 mar (Sputnik).- Estados Unidos planea lanzar una contraofensiva en Ucrania en la primavera boreal (de marzo a mayo), vigilar al líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot.

«Los estadounidenses tienen un plan para iniciar una contraofensiva (en Ucrania) esta primavera. Según funcionarios con conocimiento de ello, se producirá una fuerte contraofensiva organizada por los estadounidenses y la OTAN», dijo el político francés destacado a la agencia RIA Novosti.

Philippot dijo que países como Polonia, Estonia, Lituania y Letonia están decididos a todo para que el conflicto ucraniano sea global.

El politico insto al presidente frances Emmanuel Macron a distanciarse de ese plan estadounidense para evitar que se desate una guerra mundial.

Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una operación especial para frenar la masacre de la población civil de Lugansk y Donetsk por parte del régimen ucraniano que es apoyada militarmente por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Lugansk se independizó de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirió a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar un referéndum en el que la mayoría abrumadora de la población -más del 98 por ciento- avaló esa opción.

El presidente estadounidense Joe Biden implico a su país en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas al régimen de Vladímir Zelenski.

El 14 de marzo, un dron de ataque estadounidense MQ-9 Reaper se estrelló en el mar Negro frente a la península rusa de Crimea.

El vehículo no tripulado volaba cerca del territorio ruso con el transpondedor apagado, el sistema que da a conocer su posición.

Rusia envió dos cazas para identificar al intruso que se acercaba a Crimea sin avisar. El dron estadounidense realizó una maniobra brusca quedando fuera de control y terminó estrellándose en el mar.

Según el relato del Gobierno de Biden, el caza ruso chocó con el dron estadounidense. (Sputnik)

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. No hay razon justificada para esta estupida y cruelguerra deshumanizada. Debe respetarse la soberania de Ucrania ybsu indeoendencia, esta nobes su guerra pero pone sus muertos y el sufrimiento de su gente. Nos estan llevando a una guerra mundial, a la destruccion de nuestro planeta, a la miseria, al desastre total. Extincio de la vida en nuestro mundo. Contaminamos y destruimos nuestra mayor fuente de vida y no hay marcha atrás. Absoluta estupidez humana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias