jueves 28, marzo 2024
spot_img

Justicia peruana rechaza casación contra prisión preventiva de expresidente Castillo

Lima, 16 mar (Sputnik).- El Poder Judicial de Perú (PJ) rechazó este jueves un recurso de casación (anulación de resolución o sentencia judicial) contra el mandato de prisión preventiva impuesto en su contra por el presunto delito de rebelión.

«Se declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por el encausado José Pedro Castillo Terrones», se indica en la resolución dada por la Corte Suprema del PJ.

En diciembre de 2022, la justicia dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario luego de haber cometido presunto delito de rebelión.

La fiscalía investiga a Castillo por presunta rebelión luego de que el 7 de diciembre, estando en ejercicio de la presidencia, intentara cerrar el Congreso y tomar el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional a través del establecimiento de un «gobierno de excepción «.

La defensa de Castillo pidió la casación contra el mandato de prisión preventiva aduciendo, entre otros supuestos vicios procesales, el hecho de que el expresidente no llegó a cometer rebelión y su presunto del solo quedó en calidad de tentativa.

Castillo permanece encarcelado en un penal de la ciudad de Lima. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias