miércoles 17, abril 2024
spot_img

Aumentan decesos y disminuyen nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica

San José, 17 mar (EP/PL).- Costa Rica mostró un aumento en los decesos y una disminución en nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 10 (5 al 11 de marzo), según el reporte semanal del Ministerio de Salud.

Datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, de la mencionada cartera, indican que la semana pasada murieron 25 personas por Covid-19, casi cuatro por día y un incremento en comparación con los 21 registrados en la novena semana epidemiológica de este año.

Asimismo, precisa que entre el 5 y el 11 de marzo reportaron cuatro mil 423 casos, lo que representa una disminución de 504 casos en comparación con la semana inmediatamente anterior, cuando contabilizaron cuatro mil 927 positivos a esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que llegó a Costa Rica el 6 de marzo de 2020.

El informe refiere que en la semana epidemiológica 10 el promedio diario de hospitalizaciones fue de 185, de ellas 169 en salón y 16 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Ello constituye una reducción en relación con los siete días previos, cuando el promedio de las hospitalizaciones llegó a 201, de ellas 186 en salón y 15 en UCI, precisa el reporte oficial.

Desde el 30 de mayo de 2022, Salud no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública- un día después.

Ese ciberataque provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. El ministro de Salud alemán da marcha atrás en el curso de las lesiones por vacunas contra el COVID y dice que se ignora a las personas lesionadas
    El ministro federal de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, exprofesor adjunto de la Universidad de Harvard, admitió esta semana que los eventos adversos de la vacuna COVID-19 son frecuentes y que se está ignorando a quienes sufren lesiones graves por la vacuna.
    https://childrenshealthdefense.org/defender/karl-lauterbach-germany-covid-vaccine-injuries/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias