miércoles 24, abril 2024
spot_img

Guterres dispuesto a hablar con quien sea necesario para abordar la agenda de la ONU

ONU, 18 mar (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está dispuesto a dialogar con quién sea necesario para abordar temas de su agenda, incluido el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el viernes el vocero del organismo, Stéphane Dujarric.

«El secretario general hablará con quien tenga que hacerlo para abordar los temas de su agenda», dijo el funcionario en rueda de prensa.

También el viernes, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Czaba Korosi, todavía tiene intención de reunirse y dialogar con el jefe de Estado ruso, siempre que este tenga interés y más allá de la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de arresto en su contra.

Más temprano el viernes, la CPI, con sede en La Haya, emitió órdenes de arresto contra Putin y la comisionada de los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, al reconocerlos «presuntamente responsables del crimen de guerra de la deportación ilegal de la población (niños) y del traslado ilegal de la población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación de Rusia».

Se precisa que los crímenes se cometieron «en el ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022».

Tras conocerse la noticia, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia considera «ilegítima e inválida» cualquier orden de la CPI.

Según Moscú, la corte «carece de jurisdicción» frente a la Federación de y sus ciudadanos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias