jueves 25, abril 2024
spot_img

Honduras aboga por cambios en sector agrícola para eliminar pobreza

Tegucigalpa, 17 mar (Prensa Latina) La ministra de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Suazo, abogó hoy por hacer cambios en el sector agrícola como una estrategia para disminuir la pobreza en el país, informaron medios locales de prensa.

Al participar en el seminario “Construyendo puentes para impulsar la seguridad alimentaria y la energía sostenible en América Latina y el Caribe”, celebrado en Panamá, la titular resaltó la importancia de dichos cambios para garantizar la soberanía alimentaria en Honduras.

Según un reporte del Canal 8 de televisión, durante el evento, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la funcionaria gubernamental expresó que su mayor responsabilidad es que haya producción y comida para la ciudadanía hondureña.

Desde el ámbito internacional, Suazo resaltó la necesidad a de reconocer el trabajo en el campo, pues es devaluado en los países de la región, por lo cual-acotó-deben hacerse cambios.

“Son necesarios los cambios en el sector agrícola en nuestra región, para que la ciudadanía tenga alimentos y cada productor tenga seguridad económica, por eso las alianzas a todo nivel son necesarias”, enfatizó.

Los temas de la cita estuvieron centrados en impulsar la producción y el comercio agrícola sostenible e inclusivo para enfrentar la inseguridad alimentaria y apoyar la transición a la energía limpia y la resiliencia climática en América Latina y el Caribe.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias