jueves 18, abril 2024
spot_img

La OCDE eleva su previsión de crecimiento del PIB mundial al 2,6% en 2023

París, 17 mar (Sputnik).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial este año al 2,6 por ciento, frente al pronóstico anterior del 2, 2 por ciento, según un informe mensual del organismo.

«A raíz de la mejora de la confianza de las empresas y los consumidores, la caída de los precios de los alimentos y la energía y la reapertura de la economía china, las últimas perspectivas economicas provisionales de la OCDE proyectan un mundial que alcanzará el 2.6 por ciento en 2023”, indica el comunicado.

Asimismo, la OCDE espera que la economía mundial crezca un 2,9 por ciento en 2024, en comparación con el aumento del 2,7 por ciento previsto en su pronóstico de noviembre.

En 2022, el crecimiento del PIB mundial fue del 3.2 por ciento.

Al mismo tiempo, «se prevé que la inflación general retrocedamente en 2023 en la mayoría de los países del G20, del 8,1% en 2022 al 5,9% en 2023 y al 4,5% en 2024», resalta la nota.

La OCDE atribuye esta desaceleración a «la entrada en vigor de una política monetaria más estricta, a la disminución de los precios de la energía tras un invierno suave en Europa y al descenso de los precios mundiales de los alimentos».

«Sin embargo, la inflación subyacente sigue siendo persistente, sostenida por fuertes aumentos en los precios de los servicios y las presiones de costos de los mercados laborales ajustados», destaco.

La OCDE agregó que debido a las presiones inflacionarias muchos bancos centrales mantendrán las tasas de interés oficiales altas hasta bien entrado 2024. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias