viernes 29, marzo 2024
spot_img

López Obrador critica pago jubilatorio a funcionario electoral

Ciudad de México, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reciba solo por jubilarse una compensación de casi 500 mil dólares.

Dijo en su conferencia de prensa matutina desde Tabasco, que esas son todas las cosas que hay que corregir de ahora hacia adelante. Lo intentamos, e incluso ya todos esos salarios elevadísimos, prestaciones de altos funcionario onerosas y ofenden a la mayoría de los mexicanos.

Explicó que eso ya no se presenta en el Poder Ejecutivo porque tomamos la decisión de reducir los sueldos, quitar las prestaciones y los privilegio.

Pero no en el Poder Judicial y sus organismos supuestamente autónomos que los mantienen porque ellos se ampararon y consiguieron que los apoyaran jueces, magistrados y ministros que también se beneficiaban.

Ellos le dieron la vuelta al asunto, crearon fideicomisos y al final se burlaron del artículo 127 de la constitución que ningún servidor público puede ganar más que el presidente.

Además mantuvieron las elevadas prestaciones y demás privilegios, incluida una caja de ahorro que le costaba al erario seis mil millones de pesos al año (315 millones e dólares) para un grupito.

Pueden decir que es legal aun con las triquiñuelas del amparo, pero sin duda es inmoral, pero así son estos conservadores ambiciosos, por eso se oponen a los cambios y la transformación del país, y lo peor es que engañan a mucha gente con consignas como el INE no se toca.

Lo pintan como si el gobierno con sus medidas de austeridad agraviara a la democracia cuando no tiene nada que ver con ello pues se trata de un combate la corrupción que la oligarquía quiere mantener porque les sirve.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias