jueves 18, abril 2024
spot_img

Mélenchon pide refundar la república francesa tras reforma de retiro

París, 17 mar (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, consideró hoy que la adopción de la reforma de jubilación por el Gobierno sin voto parlamentario demuestra una V República que agoniza y debe refundarse.

En ese sentido, el excandidato presidencial, el tercero más votado en las elecciones de mayo pasado, abogó por la convocatoria a una Constituyente.

Mélenchon fustigó la decisión anunciada la víspera por la primera ministra, Elisabeth Borne, de activar el artículo 49.3 de la Constitución para eludir un voto en la Asamblea Nacional que se presentaba muy difícil para el oficialismo, imponiendo –a juicio de opositores políticos y los sindicatos- la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

Fue una decisión extremadamente brutal, sobre un texto que carece de legitimidad alguna y ante el cual hay derecho a molestarse, dijo.

De acuerdo con el político, es falsa la tesis de una urgencia financiera en el sistema de la seguridad, argumento divulgado por el Gobierno para justificar la reforma de la jubilación, también rechazada por el aumento del período de cotizaciones y la eliminación de regímenes especiales de pensiones.

Este Gobierno responde a los mandatos de la Comisión Europea, denunció.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias