jueves 28, marzo 2024
spot_img

Nicaragua mantiene congelados precios de los combustibles

Managua, 17 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua mantiene congelados los precios de los combustibles y la próxima semana volverá a asumir el ciento por ciento del alza de los carburantes, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Energía.

Un comunicado conjunto con el Ministerio de Energía y Minas de la nación centroamericana, señala que, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran no se aplicarán, manteniéndose los costos locales de gasolina y diésel sin variación.

El texto subraya que la medida, aplicada desde hace un año, apoya a las familias nicaragüenses y las actividades económicas del país como la producción y el transporte colectivo.

En cuanto al gas licuado del petróleo, principal combustible utilizado aquí para preparar alimentos, se comunicó que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.

Asimismo, el escrito se refiere al permanente seguimiento de los precios del crudo a nivel mundial por el Gobierno sandinista, encabezado por del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias