miércoles 17, abril 2024
spot_img

Pakistán niega presión a su programa nuclear tras visita de Grossi

Nueva Delhi, 17 mar (Sputnik).- El programa nuclear de Pakistán no sufre ninguna presión, afirmó la oficina del primer ministro, Shehbaz Sharif, comentando varios informes al respecto.

«El programa de misiles nucleares de Pakistán es un tesoro nacional que está celosamente protegido por el Estado. El programa es completamente seguro, fiable y no está objeto de ningún tipo de estrés o presión. Sigue cumpliendo el propósito para el que fue diseñado», informa el comunicado.

Este comentario de la oficina de Sharif se debe a varios informes en los cuales «una visita rutinaria del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, relacionada con el programa nuclear pakistaní con fines pacíficos fue vista en forma negativa».

La víspera, el primer ministro paquistaní calificó de desafortunadas «las especulaciones engañosas sobre el programa nuclear y de misiles de Pakistán».

«Se establecieron las salvaguardias de seguridad estrictas, sólidas y de múltiples niveles, debidamente testificadas por el OIEA. Nuestro programa nuclear representa el consenso inquebrantable de la nación y se centra en la disuasión», publicó Sharif en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el ministro de Finanzas pakistaní, Ishaq Dar, en su discurso ante el Parlamento refutó afirmaciones de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) supedita la asistencia financiera adicional al país a sus concesiones en materia de armas nucleares.

Pakistán mantiene negociaciones con el FMI para recibir nuevo tramo de 1.100 millones de dólares desde finales de enero. Por el momento, está en curso el noveno examen del cumplimiento por Pakistán de los requisitos del Fondo en materia de reforma estructural del sistema financiero público y la economía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias