jueves 25, abril 2024
spot_img

Rusia sanciona a representantes de sistemas militares, judiciales y penitenciarios británicos

Moscú, 17 mar (Sputnik).- Moscú impuso sanciones contra 23 representantes de las Fuerzas Armadas, la Justicia y el sistema penitenciario del Reino Unido, publicó este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Se incluirá en la lista negra a varios representantes de las Fuerzas Armadas, de las estructuras de propaganda, del poder judicial y del sistema penitenciario de Gran Bretaña (un total de 23 personas)», comunicó la Cancillería.

La decisión, explicó, se debe a que el Gobierno británico aplica el mecanismo de sanciones unilaterales contra personas físicas y jurídicas rusas, así como presta el apoyo técnico-militar a Ucrania.

Entre los nuevos sancionados se encuentran oficiales de las Fuerzas Armadas británicas que participaron en organizar en Gran Bretaña la capacitación de «efectivos ucranianos para realizar combates contra el Ejército ruso tras el inicio de la operación militar especial», destaco el Ministerio.

Agregó que ahora la lista negra rusa incluye también a la dirección de la corporación Zinc Network, «que está trabajando para desacreditar a los periodistas extranjeros» que tienen un punto de vista que difiere del de Occidente, así como apoya a los medios de comunicación considerados agentes extranjeros en Rusia e «inventa materiales antirrusos para difundirlos en el espacio mediatico».

Entre otros sancionados figuran varios jueces y personalidades oficiales del sistema penitenciario británico «implicados en oprimir a los periodistas independientes», en particular los dirigentes de la prisión Belmarsh de Londres «que es conocido por reiterados casos de violación de los derechos humanos», subrayó la Cancillería. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias