sábado 18, mayo 2024
spot_img

Turquía inicia el proceso de ratificación del ingreso de Finlandia en la OTAN

Ankara, 17 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este viernes que el país ha accedido finalmente a ratificar el protocolo de adhesión de Finlandia a la OTAN, por lo que el Parlamento turco ya tiene vía libre para iniciar el proceso en cuestión.

Las palabras de Erdogan han llegado durante una rueda de prensa conjunta con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, que se encuentra de visita en la capital de Turquía, Ankara. Ambos se han reunido para abordar el futuro de la Alianza Atlántica, si bien ya estaba previsto que finalmente Erdogan anunciara esta semana su intención de ratificar el protocolo.

«Nos importa el apoyo fuerte y continuado dado por Finlandia en relación con la adhesión de Turquía a la Unión Europea», ha manifestado el presidente turco, que ha puntualizado que espera que la OTAN «sea aún más fuerte con Finlandia». «Jugará un papel activo para mantener la seguridad global y la estabilidad», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

Finlandia se encuentra así un paso más cerca de convertirse en un Estado miembro de la OTAN por delante de Suecia, a quien las autoridades turcas siguen exigiendo que cumpla sus demandas y coopere en la lucha contra el terrorismo de grupos kurdos.

Una vez ratificado el protocolo de adhesión por parte de Turquía, solo quedará Hungría como único Estado miembro de la Alianza que aún no ha dado su visto bueno para iniciar este proceso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias