jueves 28, marzo 2024
spot_img

Barçagate como telón de fondo del Clásico de Fútbol

Madrid, 18 mar (Prensa Latina) Nadie sabe en qué terminará el escándalo de corrupción por pagos millonarios a directivos de arbitraje, llamado Barçagate, pero hoy todo el mundo piensa en el Clásico.

Es el tema en España de los amantes del fútbol, especialmente cuando hay puente por feriado del Día de San José, la fiesta de los padres, y viene un parón de selecciones.

LaLiga española puede quedar sentenciada este domingo si el Barcelona se impone al Real Madrid en el Camp Nou, aunque el tema del Barçagate se ha convertido en una entrega por capítulos cada vez más oscuros.

Mientras, el actual presidente del club catalán, Joan Laporta, insiste en proclamar inocencia absoluta, asegura que se trata de una campaña de desprestigio contra los azulgranas y que sabe quiénes están detrás de todo esto.

Sin embargo, la situación tiende a complicarse en torno los pagos millonarios al exvicepresidente del Comité Técnico de Arbitraje (CTA) de España, José María Enriquez Negreira, por parte del Barcelona Fútbol Club.

De momento, las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona concluyen categóricamente que se hicieron pagos millonarios a Negreira con sospechosos fines.

La Fiscalía acusó al Barcelona FC de presunta corrupción, administración fraudulenta y falsificación de documentos. Un juzgado deberá admitir si procede con la denuncia, lo cual parece avanzar.

En el plano deportivo del balompié, los culés llegan con nueve puntos de ventaja, encaramados cómodamente en la cima. Un trabajo exitoso de su entrenador, Xavi Hernández, quien, renunciando a la esencia del estilo del equipo, con un perfil más defensivo, consigue resultados positivos.

El Real Madrid tiene dudas en cuanto al estado físico de su líder indiscutible, el francés Karim Benzema, lesionado el miércoles, y también con el peso psicológico de un sorteo este viernes en Nyon, Suiza, en el cual quedó emparejado con el Chelsea inglés en cuartos y, de vencer, iría contra el Bayern de Múnich o el Manchester City.

Todo eso, de momento, queda atrás. El Barcelon incluso perdiendo, la diferencia quedaría en seis puntos, todavía enorme en una competición que se asoma a la vigésimosexta jornada (de 38) y los campeones vigentes con las fases más duras en el horizonte de la Champions League.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias