jueves 28, marzo 2024
spot_img

Destituido por corrupción el responsable de Asuntos Religiosos del Gobierno chino

Pekín, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – El director de la Administración Nacional de Asuntos Religiosos del Gobierno chino, Cui Maohu, ha sido destituido y está siendo investigado por «graves violaciones de la disciplina de partido y de las leyes del país», expresión habitualmente utilizada para referirse a casos de corrupción, ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua.

Cui es el tercer alto cargo del Gobierno investigado por corrupción desde que el pasado domingo se anunció la formación del nuevo Gobierno liderado por el primer ministro Li Qiang. El jueves se informó de la apertura de una investigación por corrupción contra Zheng Hong y el viernes fue Jiang Zhigang quien protagonizó una noticia similar, informa el diario ‘The South China Morning Post’.

Cui, de 57 años, tenía una larga trayectoria política en la provincia de Yunnan, de donde es originario, pero dio el salto a la política nacional tras los recientes cambios en el Gobierno. Además ocupaba el segundo puesto de mayor responsabilidad del Departamento de Trabajo del Frente Unido desde junio, responsable de las relaciones con organismos ajenos al Partido Comunista Chino tanto en el interior como en el exterior del país.

Cui es profesor de formación y comenzó su carrera política en la localidad de Qujing, en 1989, con un cargo municipal. En las dos siguientes décadas ocupó varios cargos de responsabilidad hasta que en 2017 fue elegido como secretario general del partido en la ciudad de Lijiang y en 2021 pasó a ocupar el cargo de vicegobernador de Yunnan.

Por el momento no han trascendido detalles sobre el caso en el que estaría implicado, aunque dos de sus antecesores en el cargo de responsable del partido en Yunnan han sido condenados por corrupción.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias