jueves 28, marzo 2024
spot_img

Frente Amplio denuncia agresiones contra defensor del ambiente en Puerto Viejo de Sarapiquí

San José, 18 mar (Elpaís.cr).- El diputado del Partido Frente Amplio, Jonathan Acuña, denunció que el ecologista Alexander Martínez, ha sido víctima de agresiones por parte de madereros de Puerto Viejo de Sarapiquí, provincia de Heredia.

En redes sociales, el legislador relató que «hace aproximadamente tres años inició el conflicto debido a que don Alexander, quien es un adulto mayor, defensor histórico de las zonas de protección del Río Sarapiquí y dueño de un proyecto de turismo rural comunitario en la zona de Puerto Viejo, presentó denuncias ante el MINAE contra dos personas de apellidos Villalobos, conocidos madereros de la zona, por tala ilegal, extracción ilegal de madera, pesca ilegal con trasmallo, entre otras acciones».

«En aquel momento, don Alexander fue víctima de una agresión directa siendo golpeado fuertemente ocasionándoles graves lesiones en la cabeza, producto de las cuales requiere cirugía facial por tabique nasal torcido y lagrimal obstruido, y que en ese entonces incluso le dejó inconsciente», aseguró Acuña.

«A partir de ese momento los señores Villalobos han seguido provocando e insultando a don Alexander y a su familia a tal punto que esta semana, uno de ellos le quebró la ventana del carro con un casco de moto, provocándole cortes leves a su hija; en el carro viajaban él, su hija y su esposa», denunció.

Acuña dijo que ha pedido a las autoridades, en el cumplimiento de su deber, tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de don Alexander y su familia de manera inmediata.

“Me he puesto en contacto con el Ministro de Seguridad Pública, a quien agradezco su pronta atención el día de ayer”, comunicó el legislador.

«En este momento don Alex esta con su familia con la incertidumbre de no saber por cuanto tiempo continuaran estos ataques», aseveró.

La Federación Ecologista Costarricense (Fecon), ha informado que en Costa Rica ya se contabilizan asesinatos de defensores ambientales, incendios provocados, atentados contra la integridad física y demandas planteadas contra activistas del medio ambiente.

«De parte del despacho del diputado se ha mantenido contacto con don Alexander y esperamos la acción inmediata de las autoridades locales y nacionales para que el conflicto no escale a dimensiones lamentables», concluye la información del Frente Amplio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias