viernes 19, abril 2024
spot_img

Guatemala continúa sin municipios en rojo por la Covid-19

Ciudad de Guatemala, 18 mar (Prensa Latina) El semáforo de la Covid-19 registra hoy en Guatemala una mayoría de municipios con los colores amarillo (alerta media) y naranja (alerta alta).

Según la actualización publicada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el primer caso hay 285 localidades, en tanto clasifican en el segundo, 55.

A diferencia del anterior reporte, ahora no existen municipios en verde, la llamada nueva normalidad, una categoría que alcanzó entonces Quetzaltenango.

El semáforo tiene en cuenta determinados criterios para evaluar la situación epidemiológica como incidencia de casos confirmados por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, porcentaje acumulado de vacunación esquema dos dosis en mayores de 12 años y de pruebas SARS-CoV-2 positivas.

Aunque los contagios continúan a la baja, las autoridades sanitarias insisten en mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla en espacios cerrados como medidas de prevención, fundamentalmente para aquellos grupos vulnerables.

El 13 de marzo último, Guatemala cumplió tres años de pandemia, ocasión en que medios de prensa locales alertaron sobre el bajo por ciento de vacunación, menos del 50 por ciento de la población estimada.

Actualmente suman un millón 240 mil 380 los casos acumulados y 20 mil 183 personas murieron por la Covid-19, una de las cifras más altas de Centroamérica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias