viernes 29, marzo 2024
spot_img

Militares reportan ataque a campamento principal de alzados en Perú

Lima, 18 mar (Prensa Latina) El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú reportó hoy la destrucción de la base principal de remanentes de un grupo armado, en el territorio del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Un informe del comando precisa que la operación, realizada en los últimos días, alcanzó el objetivo de “la ubicación, identificación y neutralización de los campamentos terroristas”, posible localización del jefe de los alzados, Víctir Quispe Palomino, alias “José”, y parte de la dirigencia de su organización.

Agrega que las tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía dieron muerte, en la zona de Vizcatán del Ene, parte del Vraem, a quien identifica solo como “Paulino” y capturó herido a “Álvaro”, quien fue evacuado y hospitalizado.

Según la versión militar, “Álvaro” informó que en el enfrentamiento habrían muerto cuatro elementos, que el comunicado militar califica como “delincuentes terroristas” y que integraban la seguridad personal del jefe alzado “José”.

El comando conjunto reiteró además que lamenta profundamente la muerte del suboficial Emanuel Guimaraes, caído en días pasados en la referida operación.

El grupo armado que opera esporádicamente en el Vraem es una escisión de la organización Sendero Luminoso, cuyo líder, Abimael Guzmán -condenado a prisión perpetua y fallecido en 2021-, tras ser capturado en septiembre de 1993, ordenó a sus huestes dejar las armas, lo cual desacató la facción del Vraem.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias