viernes 29, marzo 2024
spot_img

Millares de jóvenes costarricenses pueden recibir una beca

San José, 18 mar (Elpaís.cr).- La Embajada de Costa Rica informa que la Academy of Entrepreneurs ha anunciado un curso virtual gratuito de cuatro semanas para la juventud de nuestro país. El curso en inglés procura equipar a los alumnos con habilidades empresariales, redes y fondos que les permitan hacer de una idea un negocio productivo.

“Esta es una generosa iniciativa merecedora de todo apoyo”, declaró el Embajador Armando Vargas Araya.

“Queremos crear un impacto en la juventud costarricense”, dijo en Sídney la CEO de la Academy of Entrepreneurs, Paula Mills.

La Embajada anima a las instituciones estatales, fundaciones de bien público y organizaciones del sector privado a aprovechar esta oportunidad que puede influir positivamente en nuestra sociedad.

“Unos 50 000 costarricenses pueden ser becados en 2023”, según Rocío Collantes, quien desde Panamá es coordinadora de proyectos y comunicación de la Academy of Entrepreneurs (BossYourFuture@aestudy.com)

La Embajada y la Academy of Entrepreneurs trabajan desde 2021 para incluir a Costa Rica en sus programas de formación profesional. La Misión Diplomática apoyó la organización de una visita exploratoria de la CEO a San José, en 2022. En alianza con la empresa costarricense Gracias.Cowork, ya se ofrecen clases dirigidas a la formación empresarial de estudiantes y  jóvenes. El primer alumno costarricense de la Academia es Kendall Picado Fallas, de San Marcos de Tarrazú, quien estudia para obtener su Diploma de Negocios con miras a iniciar un emprendimiento y hacerlo rentable. “Estos son logros efectivos orientados a la reactivación económica en el corto periodo postpandemia”, dijo la Sra. Mills.

La Embajada de Costa Rica tiene entre sus líneas de trabajo la promoción de relaciones de cooperación en los campos de la innovación, la ciencia, la tecnología, la educación y la cultura, así como el fomento del comercio y las inversiones. Ojalá que sean millares los jóvenes compatriotas favorecidos con las becas de esta puerta a Australia que abre la Academy of Entrepreneurs.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias