viernes 19, abril 2024
spot_img

Corea del Norte realiza un simulacro de contrataque nuclear

Seúl, 20 mar (Sputnik).- Corea del Norte llevó a cabo este fin de semana un amplio ejercicio que incluyó un simulacro de contrataque nuclear, informó la agencia de noticias KCNA.

Según el comunicado oficial, el programa del ejercicio incluyó tres elementos: un entrenamiento para comprobar la fiabilidad del sistema de control de ataque nuclear; otro, para cambiar a la posicion de contraataque nuclear; y un tercero, del lanzamiento de un misil balístico táctico con una ojiva nuclear simulada.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, «guió» el ejercicio; a juzgar por las fotos, también estuvo presente su hija Ju-ae.

El domingo por la mañana, Corea del Norte disparó un misil balístico táctico desde la zona de Cholsan, en la provincia de Pyongan del Norte. El misil voló unos 800 kilómetros y, según KCNA, explotó a una altitud de 800 metros sobre el área focalizada en el mar del Este (mar del Japón).

En lo que va de este año, Pyongyang ha realizado siete lanzamientos de misiles balísticos. Según la prensa norcoreana, es una respuesta a la intensificación de los ejercicios militares conjuntos de EEUU y sus aliados en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias