jueves 25, abril 2024
spot_img

Descubierta mina con 50 toneladas de oro en China

Beijing, 19 mar (Prensa Latina) Especialistas de la provincia de Shandong, este de China, descubrieron una mina de oro con un estimado de 50 toneladas, de primera clase, y que puede extraerse y procesarse con facilidad, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Global Times, el depósito fue hallado recientemente en la localidad de Xilaokou tras ocho años de labores exploratorias y su volumen ayudará a expandir las reservas del país.

Shandong es una de las principales regiones auríferas de China, en 2017 encontró en su suelo un yacimiento con 550 toneladas y un valor superior a los 150 mil millones de yuanes (unos 22 mil millones de dólares).

Tras ese descubrimiento el Gobierno se planteó aumentar la producción anual de oro de 450 a 500 toneladas anuales.

China es el mayor mercado mundial del metal tanto en producción como en consumo.

Pero en 2022 la demanda disminuyó 10,6 por ciento, en un contexto marcado por el encarecimiento internacional del metal precioso, la persistencia de la pandemia de Covid-19 y las pocas ventas internas.

Analistas mencionaron también el impacto del continuo descenso en la cantidad de matrimonios y nacimientos, ocasiones cuando tradicionalmente los ciudadanos chinos adquieren piezas de oro para obsequiarlas.

Mientras, la Asociación Nacional de sector detalló que se trata de la tercera caída consecutiva desde 2016 e implicó bajas en la compra de joyas (8,1 puntos), y de lingotes y monedas (17,2 puntos).

Sin embargo, la producción del metal áureo aumentó en más de 13 por ciento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias