martes 23, abril 2024
spot_img

El Ministerio Público venezolano designa fiscales para investigar casos de corrupción

Caracas, 20 mar (Sputnik).- El Ministerio Público de Venezuela informó el domingo sobre la designación del grupo de fiscales que estarán a cargo de la investigación de los casos de corrupción en los cuales están involucrados funcionarios de varios organismos del Gobierno, detalló el Fiscal de ese país suramericano, Tarek William Saab.

«El Ministerio Público informa la designación de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas: ratificamos así nuestro compromiso con la justicia y la verdad», detalló Saab en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, el cual acompañó con el comunicado del Ministerio.

El 17 de marzo, la Policía Nacional Contra la Corrupción solicitó al iniciar el organismo el encauzamiento de individuos vinculados al poder judicial, la industria petrolera y alcaldías municipales.

De acuerdo con el órgano, la solicitud se realizó en el marco de la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno en todos los límites del país.

En ese sentido, el Ministerio Público informó en la misiva que ya inició las diligencias pertinentes «a las multas de su judicialización», y recalcó que los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional.

Entretanto, el viernes en un operativo de la Policía Anticorrupción detuvieron al presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre, así como el juez de cuarto antiterrorista José Maxcimino Márquez García.

Del mismo modo, arrestaron al alcalde del municipio Santos Michelena (estado Aragua) Pedro Hernández; y al jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez.

Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela expresó el domingo su respaldo «absoluto» a las acciones que viene desarrollando el Estado para «fortalecer la lucha contra la corrupción». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias