viernes 19, abril 2024
spot_img

Entidad africana destaca cooperación en materia turística con Etiopía

Addis Abeba, 19 mar (Prensa Latina) Etiopía, segundo país más poblado de África con una economía creciente y de gran potencial en el turismo, es considerada un punto crítico de cooperación para la ECA, afirmó hoy una fuente oficial.

La directora de la Comisión Económica para África (ECA) para África Oriental, Mama Keta, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Etiopía explicó que Addis Abeba es de especial interés para su oficina y el apoyo también incluye la diversificación de la industria del ocio para la integración económica regional.

Keta precisó que trabajan de conjunto con el Gobierno para desbloquear y diversificar el potencial del sector en un país no muy rico en recursos naturales, pero sí en sitios históricos y patrimoniales.

“Etiopía cuenta con enormes patrimonios tangibles e intangibles y sus destinos de turismo natural y artificial se han expandido y diversificado, aumentando las ganancias”, enfatizó.

Destacó además la necesidad de eliminar las barreras no arancelarias y armonizar políticas que permitan la libre circulación de personas y bienes para potenciar las actividades económicas, especialmente el comercio, particularmente en África Oriental y el continente.

Aseguró que al eliminar las barreras comerciales se facilitará la integración económica regional, la creación de empleos y ofrecerá mercados favorables en la región.

Según la publicación, ECA ha trabajado en la agenda de política comercial etíope destinada a fomentar la industrialización, el crecimiento económico sostenido y la integración regional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias