jueves 25, abril 2024
spot_img

Expresidente de Taiwán Ma Ying Jeou viajará a China

Taipéi 20 Mar. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Taiwán Ma Ying Jeou (2008-2016) ha anunciado que viajará a China la próxima semana, en el que se considera un viaje histórico en la región, ya que será el primer ex jefe de Estado taiwanés que visitará la China continental desde 1949.

En este viaje, se espera que Ma visite varias ciudades, incluidas Nanjing, Wuhan o Shanghái, del 27 de marzo al 7 de abril, según ha informado el portal de noticias de la isla UDN.

El que fuera presidente es «muy consciente» de que su primera visita al continente tendrá efectos políticos «considerables», y ha señalado que no quiere que este anuncio sea una polémica ni que sea utilizado de forma política de cara a las próximas elecciones generales.

A pesar de que Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, la política fundamental del Gobierno chino respecto a la isla ha sido hasta ahora la de una reunificación pacífica bajo el principio «un país dos sistemas».

Las autoridades del gigante asiático siguen considerando Taiwán como una provincia más bajo su soberanía. Tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, la comunidad internacional ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que China lleve a cabo medidas similares contra Taiwán.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias