sábado 20, abril 2024
spot_img

Ferrocarriles indios fabricarán sus propias ruedas forjadas

Nueva Delhi, 19 mar (Prensa Latina) Los ferrocarriles indios decidieron cubrir sus necesidades de ruedas forjadas mediante la fabricación nacional, para reducir su dependencia de las importaciones, divulgó hoy el diario The New Indian Express.

Hasta ahora, el país surasiático importó varios tipos de ruedas forjadas para satisfacer las necesidades de uso en sus locomotoras y vagones, provenientes desde 1960 del Reino Unido, República Checa, Brasil, Rumania, Japón, China, Ucrania y Rusia.

Ante los retrasos en la llegada de ruedas forjadas por el actual conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Nueva Delhi empezó a trabajar para establecer una planta con capacidad de fabricar 80 mil unidades durante los próximos 20 años.

Una vez establecida la nueva instalación, las necesidades de ruedas forjadas para locomotoras y vagones serán cubiertas con fuentes nacionales, como parte de la iniciativa gubernamental «Make In India», traducido como fabricar en la India.

Actualmente, debido a la crisis entre Rusia y Ucrania, todas las necesidades de este renglón se cubren desde China.

Se prevé que la demanda de ruedas forjadas aumente hasta 200 mil de aquí a 2026 debido a la introducción en el país surasiático de cada vez más trenes de alta velocidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias