jueves 18, abril 2024
spot_img

Llama presidente de Colombia al diálogo con víctimas del Estado

Bogotá, 19 mar (Prensa Latina) El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, llamó a las víctimas de Estado a establecer un diálogo con el Gobierno Nacional, con el fin de avanzar en los mecanismos de reparación, publica hoy el sitio de la presidencia.

Basado en particular en la protesta social del 2021, el gobernante señaló que es vital establecer una comunicación entre una asociación de víctimas y el Gobierno para fijar las condiciones de esa reparación de víctimas que produjo el Estado. Es necesario que podamos sanar esa herida, puntualizó.

Hizo referencia al tema al entablar un diálogo público con Sidssy Uribe, hermana de Lucas Villa, quien fue asesinado en mayo del 2021 en la ciudad de Pereira durante las jornadas del paro nacional.

En un encuentro en el municipio de Quinchía (Risaralda), Petro le concedió la palabra a la hermana de Villa, quien exigió justicia.

“Vengo como víctima a reclamar por justicia, porque ya son dos años del homicidio de mi hermano Lucas Villa; no hay justicia, y justamente yo quisiera recordarles que el 17 de marzo mi hermano Lucas Villa estaría cumpliendo 39 años, señaló Sidssy Uribe

No solamente somos víctimas del paro, los líderes y lideresas sociales aún tenemos temor, manifestó .

Al respecto, el presidente recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó unas recomendaciones frente a lo ocurrido en la protesta social.

De esas recomendaciones hubo una sobre la reforma a la Policía; y otras que tienen que ver con la indemnización, con la reparación, hasta donde es posible, de los familiares o las víctimas sobrevivientes del estallido social, explicó.

El Gobierno Nacional y la CIDH acordaron en enero pasado la creación de un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones presentadas por este organismo en un informe sobre los hechos ocurridos durante la protesta social en Colombia, entre los años 2020 y 2021.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias