sábado 20, abril 2024
spot_img

Papa Francisco dedica oracion por las victimas del terremoto registrado en Ecuador

Quito, 19 mar (Sputnik).- El papa Francisco dedicó este domingo una oración por las víctimas del terremoto de 6,5 grados registrado la víspera en Ecuador, que dejó al menos 16 víctimas mortales y 436 heridos, según cifras oficiales.

«Ayer en Ecuador un terremoto causando muertos y heridos y grandes daños. Estoy cerca al pueblo de Ecuador y les aseguro mi oración por los difuntos y por todos los que sufren», dijo Francisco en el rezo del Ángelus.

El evento telúrico tuvo como epicentro la localidad de Balao, en la provincia de Guayas (suroeste), pero fue perceptible en 13 de las 24 provincias del Ecuador.

Tras el evento natural, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encabezado por el presidente, Guillermo Lasso, quien visitó las zonas afectadas y prometio la atención y recursos para los damnificados.

El último informe actualizado reporta 180 viviendas afectadas y 84 destruidas. Además se registran daños en 80 unidades educativas y 33 centros de salud y 5 puentes.


Este domingo, personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGRE) y voluntarios de Protección Civil viajaron a Isla Puná, en Guayas, para evaluar las necesidades de sus habitantes y entregar ayuda humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias