miércoles 17, abril 2024
spot_img

Saprissa gana y amplía ventaja en cima del fútbol de Costa Rica

San José, 19 mar (Prensa Latina) El equipo Saprissa venció hoy 2-1 a Guadalupe FC y amplió hoy su ventaja en la cima del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la décimo tercera ronda.

De visitante, Saprissa consiguió tres puntos importantes para aumentar a tres unidades su diferencia con Alajuelense, que empató a dos con San Carlos, equipo que consiguió, por medio de su delantero Jonathan McDonald, la igualada al 90+6, faltando un minuto del tiempo extra para su segundo gol del partido.

Con su victoria, Saprissa, el campeón defensor y club con más seguidores en Costa Rica, tiene ahora 30 puntos, tres más que su eterno rival local, Alajuelense, que cuenta con la mayor segunda afición en este país centroamericano.

En el otro partido de la jornada dominical, Cartaginés arrolló 4-1 a Guanacasteca, con dos dianas del mediocampista cubano Marcel Hernández, para mantenerse en quinto lugar y a la caza de la zona de clasificación, destinada para los cuatro primeros de la tabla.

El sábado en la segunda fecha de la vuelta 13, Herediano venció 3-0 a Grecia para confirmarse en la tercera posición, mientras Santos de Guápiles derrotó 1-0 a Puntarenas, éxito que lo mantiene en el sexto escalón y con ello también aleja el fantasma del descenso, que ahora persigue a Guanacasteca y Guadalupe FC.

El viernes en la primera jornada de esta ronda, Sporting San José logró un importante triunfo 2-1 sobre Pérez Zeledón para conservar la cuarta plaza y seguir en zona de clasificación.

En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas, en las que cada club efectuará 22 desafíos. Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular, también lo hace en esa fase será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los ganadores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Saprissa 30

2 Alajuelense 27

3 Herediano 25

4 Sporting San José 23

5 Cartaginés 20

6 Santos de Guápiles 19

7 San Carlos 16

8 Guanacasteca 14

9 Puntarenas 12

10 Pérez Zeledón 11

11 Grecia 10

12 Guadalupe FC 8

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias