viernes 29, marzo 2024
spot_img

Un nuevo ataque a tiros en Huwara (Cisjordania) deja un israelí gravemente herido

Tel Aviv, 19 Mar. (EUROPA PRESS) – Un ciudadano israelí ha sido herido de gravedad por los disparos efectuados por un atacante cuando circulaba con su familia por la ciudad cisjordana de Huwara, centro de graves tensiones en las últimas semanas.

El hombre, de unos 30 años, ya está recibiendo atención médica en el hospital mientras los servicios de emergencia israelíes proporcionan atención médica a su familia, especialmente su mujer, que está en estado de shock.

Los niños de la pareja estaban en el asiento trasero del automóvil y no resultaron heridos por los disparos.

El individuo dejó caer su arma al suelo tras efectuar los disparos y huyó de la escena a pie, según ha informado el Ejército israelí, que en principio ha descrito el asalto como un ataque terrorista palestino.

La tensión en Huwara acabó rebosando a finales del mes pasado, cuando un grupo de colonos israelíes atacó la localidad en represalia por un atentado que acabó con dos israelíes muertos. La incursión de los colonos se saldó con al menos un palestino muerto y decenas de viviendas incendiadas.

Cabe recordar que, por su situación geográfica, Huwara es dada a esta clase de violencia ya que es el único punto de entrada a los asentamientos israelíes en el norte de Cisjordania. Existen planes para construir una circunvalación, pero ahora mismo se encuentran paralizados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias