martes 19, marzo 2024
spot_img

Alertan sobre dramático aumento de hongos mortales en EEUU

Washington, 20 mar (Prensa Latina) Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) circulado hoy, advirtió sobre un «aumento dramático” de casos de infecciones por hongos mortales en Estados Unidos.

El informe señala que, específicamente, se registró un incremento de enfermedades fúngicas a causa del candida auris, en más de la mitad de los estados del país.

Este hongo, que afecta principalmente a las personas mayores y aquellas con sistemas inmunológicos debilitados, rechaza los tratamientos de los medicamentos antimicóticos tradicionales y tiene una tasa de mortalidad de hasta el 60 por ciento, advirtieron funcionarios del CDC.

Según estadísticas de la agencia de salud, hubo al menos dos mil 377 casos confirmados en el país en el 2022, notable aumento en comparación con los 757 registrados en 2020.

Los funcionarios indicaron que la resistencia del hongo a los fármacos es «particularmente preocupante», y explicaron que se necesita investigación para mejorar las medidas de protección y prevención.

“Estos hallazgos resaltan la necesidad de mejorar las prácticas de detección y control de infecciones para prevenir la propagación de candida auris”, manifestaron.

Asimismo, insinuaron que es probable que la pandemia de Covid-19 empeore la propagación del hongo, pues se ha puesto menos énfasis en su detección en pacientes.

La infección por candida auris se notificó por primera vez en Japón en 2009, pero los investigadores rastrearon la cepa más antigua hasta Corea del Sur en 1996.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ya. Consiguieron la, formula eficaz para aplicar la MORTANDAD a las personas mayores de 60 años ASESINOS salió de repente este hongo??? Ese cuento se lo pueden contar a otros ignorantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias