lunes 18, marzo 2024
spot_img

China busca jugar un papel constructivo para resolver «la cuestión de Ucrania», afirma Xi

Pekín, 21 mar (Sputnik).- China está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para la solución política de la crisis de Ucrania, afirmó el presidente Xi Jinping durante un encuentro informal que sostuvo el lunes con el líder ruso, Vladimir Putin.

Según el Ministerio de Exteriores de China, «ambas partes sostuvieron un profundo intercambio de puntos de vista sobre la cuestión de Ucrania».

«El Presidente Xi Jinping subrayó que en la cuestión de Ucrania, se están reuniendo voces a favor de la paz y la racionalidad. La mayoría de los países apoyan el alivio de las tensiones, apuestan por las conversaciones por la paz y se oponen a echar leña al fuego Un repaso a la historia demuestra que, al final, los conflictos deben resolverse mediante diálogos y negociaciones», señala la Cancillería en un comunicado emitido este martes.

El pasado 24 de febrero, China formuló 12 planteamientos clave para la solución política de la crisis de Ucrania, a saber: respetar la soberanía de todos los países; abandonar la mentalidad de la Guerra Fría; cesar las hostilidades; reanudar las conversaciones por la paz; resolver la crisis humanitaria; proteger a los civiles y prisioneros de guerra; mantener la seguridad de las centrales nucleares; reducir los riesgos estratégicos; facilitar las exportaciones de cereales; poner fin a las sanciones unilaterales; mantener estables las cadenas industriales y de suministro; y promover la reconstrucción posconflicto.

«China cree que cuantas más dificultades haya, mayor será la necesidad de dejar espacios para la paz. Cuanto más agudo sea el problema, menos se podrá cejar en los esfuerzos por el diálogo. solucion politica de la cuestion de Ucrania», destaca la Cancilleria . (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias