jueves 25, abril 2024
spot_img

El Kremlin afirma que EEUU mantiene la posición de incentivo del conflicto ucraniano

Moscú, 20 mar (Sputnik).- Estados Unidos (EEUU) mantiene su postura de seguir provocando el conflicto ucraniano y suministro de armas a Ucrania, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«EEUU, en efecto, mantiene su posición encaminada a seguir provocando el conflicto, a impedir que se reduzca la intensidad de las hostilidades ya seguir bombeando diversos sistemas y tipos de armas a Ucrania», dijo Peskov a los periodistas.

A la pregunta de si China podría mediar en las conversaciones entre Moscú y Washington sobre la situación en Ucrania, el vocero dijo que Occidente aún no ha permitido que se ralenticen las acciones militares, y subrayó que así lo ha expresado abiertamente EEUU.

Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladimir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países, entre ellos EEUU, condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Moscú se toma con calma la decisión de la CPI

El Kremlin se tomó con calma la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), que emitió la orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró Dmitri Peskov

«Nos lo tomamos con calma, registramos todo con cuidado y seguimos trabajando Lo más importante es que el presidente sigue trabajando», dijo Peskov.

Agregó que Moscú observa muchos «actos hostiles» contra el país y su presidente, pero «si cada uno de estos actos hostiles se toma en serio, probablemente no salga nada bueno», subrayó el portavoz.

El pasado 18 de marzo, la CPI emitió órdenes de arresto contra Putin y la comisionada rusa de los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, al reconocerlos presuntamente responsables del traslado ilegal de niños «de las áreas ocupadas de Ucrania» a Rusia desde el 24 de febrero de 2022

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso subrayaron que las decisiones de la CPI no tienen ninguna importancia ni jurisdicción para el país y recordaron que Rusia no forma parte del Estatuto de Roma de la CPI, ni tampoco tiene obligaciones relacionadas con ese documento. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias