martes 19, marzo 2024
spot_img

Reemplazan a jefe de la Policía investigado por escándalo en Perú

Lima, 20 mar (Prensa Latina) El comandante general de la Policía de Perú, Raúl Alfaro, fue reemplazado hoy, al final de una jornada en la que fue interrogado por agentes de la Fiscalía, que allanaron su casa y despacho ministerial.

Diversos medios de prensa informaron que la presidenta Dina Boluarte decidió designar como nuevo jefe de la Policía Nacional al general Jorge Angulo en reemplazo de Alfaro, investigado por vínculos de un caso de presunto espionaje interno.

Un breve video grabado con un teléfono mostró en Twitter al enjambre de agentes de la unidad policial de apoyo al Ministerio Público echando abajo con el pesado ariete de metal usados por la Policía para penetrar oficinas o casas de delincuentes.

Los agentes registraron durante más de 12 horas la casa de Alfaro, de la que salieron llevando con cajas que presuntamente con documentos, contenido sobre el cual no hicieron comentarios.

El exjefe policial es investigado por un caso de presunto espionaje interno para el presidente Pedro Castillo, por sus vínculos con Jorge Hernández, quien había ofrecido al entonces mandatario organizar un sistema de inteligencia paralelo y comprar para ello equipos modernos de escucha telefónica.

La versión corresponde a la Fiscalía y se basa en afirmaciones de un exagente de inteligencia de la Marina que afirma que fue captado por Hernández, alias “El Español” y, al enterarse de lo que se trataba, acudió a la unidad policial del Ministerio Público, que lo reclutó como informe.

Según las profusas filtraciones que emanan de la Fiscalía, el exagente involucró a Alfaro, quien negó el cargo y declaró ante el Ministerio Público que apenas conocía a Hernández en una actividad policial a la que ambos fueron invitados, lo cual se había hecho público en una foto filtrada a la prensa.

Sin embargo, otras imágenes difundidas por medios de comunicación mostraron al jefe de la Policía en una reunión social en la que participaban Hernández y el delator.

Algunos profesionales de prensa dudan de la versión de la Fiscalía, como el conocido periodista César Hildebrandt, quien sostiene que se trata de una «patraña montada con fines mediáticos» a favor de la polémica fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias