martes 23, abril 2024
spot_img

El 86% de afroamericanas en Brasil denuncia racismo en empresas, dice consultora

Río de Janeiro (Brasil), 21 mar (Sputnik).- El 86 por ciento de las afroamericanas en Brasil afirman que sufrieron casos de racismo en las empresas donde trabajan, dijo este martes la consultora Trilhas de Impacto en el marco del Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Discriminación Racial.

El 50.3 por ciento de las entrevistadas cuenta con título universitario y posgrado o especialización, el 13.5 por ciento maestría y doctorado y el 24.5 por ciento acumula la educación superior lo que rompe con el mito de la «democracia racial» , que indica que, si una persona tiene un buen nivel de educación, no sufrirá racismo, dijo a la estatal Agencia Brasil la directora de la consultoría, Juliana Kaizer.

«Me llamó mucho la atención el hecho de que las personas tuvieran estudios superiores o posgrados no evita que sufran racismo. Da miedo», agregó.

Más del 70 por ciento de las mujeres información que, durante su trayectoria profesional, necesitaban explicar algún aspecto del cabello y el 68 por ciento dijo que en algún momento fueron confundidas con la señora de la limpieza de la empresa.

Además, más del 50 por ciento de las consultadas dijo que su color de piel y dónde vivían fue preguntado durante las entrevistas de reclutamiento en línea ya pesar de que el 70 por ciento de los entrevistados tienen un posgrado, sostienen que no han podido ascender en la empresa.

La encuesta, que se realizó en la red social Linkedin, contó con la participación de 155 mujeres de entre 19 y 55 años y la recolección de los datos ocurridos entre 2021 y 2022 .humanos, tecnologías de la información, analisis de sistemas, telemercadeo, relaciones publicas, administracion y comercio.

El Gobierno federal anunciará este martes medidas para promover la igualdad racial en el país, entre ellas la regulación de tres áreas de quilombolas (afroamericanos que habitan en comunidades denominadas quilombos), formulará acciones para combatir la violencia contra lasar religiones de origen africano y acceso de estudiantes afroamericanos a las universidades. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias