jueves 18, abril 2024
spot_img

Corea del Sur estima que el Norte arrojó cuatro misiles de crucero el miércoles

Seúl, 23 mar (Sputnik).- El Ministerio de Defensa surcoreano estima que Corea del Norte disparó cuatro misiles de crucero la víspera, informó la agencia de noticias Yonhap citando al titular de esta cartera, Lee Jong-sup.

«Creemos que han lanzado cuatro misiles», dijo Lee a los miembros del comité parlamentario de Defensa.

Después de completar un análisis inicial, agregó el ministro, expertos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los datos con más detalle.

El lanzamiento de este miércoles se llevó a cabo mientras Estados Unidos y Corea del Sur siguen adelante con su programa de ejercicios militares conjuntos.

El lunes, ambos países iniciaron un entrenamiento de desembarco anfibio que durará hasta el 3 de abril y que implica a una treintena de barcos de guerra.

Este jueves terminó un simulacro conjunto de cuatro días que agregó disparos de municiones reales a unos 30 kilómetros al sur de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas. En el ejercicio participaron unos 100 obuses, vehículos y equipos blindados, así como más de 800 soldados, según Yonhap.

Corea del Norte apareció en numerosas ocasiones que intensificaron sus ensayos de misiles ante el aumento de las maniobras militares conjuntas de estadounidenses y surcoreanos en la región.

A principios de este mes, el Gobierno norcoreano instó a la ONU a exigir a Washington y Seúl el cese de sus ejercicios militares conjuntos que elevan la tensión en la península. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias