lunes 15, abril 2024
spot_img

Presidente de Costa Rica visita Francia

San José, 23 mar (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, conversará hoy en París, con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el primer día de su visita a Francia.

La agenda distribuida por Casa Presidencia indica que Chaves estará en una sesión especial del Consejo de Embajadores de la OCDE y en una reunión con los diplomáticos de Iberoamérica ante esa entidad.

Después, el presidente tico participará en un encuentro con representantes del Movimiento de Empresas de Francia y tendrá una audiencia con la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay.

Finalmente, dialogará con miembros de la comunidad costarricense residente en esa nación europea, tercera escala de la gira del mandatario tico por el Viejo Continente, que incluyó Mónaco y Países Bajos, con una parada previa en Niza, Francia, para conocer la sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, a realizarse en 2025.

Costa Rica y Francia son coorganizadores de esa cita.

Este miércoles, en su último día de estancia en Países Bajos, Chaves encabezó la delegación de su país en una reunión con empresarios neerlandeses, organizada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

La cita persiguió estrechas los vínculos comerciales, atraer inversión y mantener el volumen de las exportaciones costarricenses hacia este destino, el principal socio comercial de este país en la Unión Europea.

Casa Presidencial indica que en la reunión estuvieron representantes de más de 40 empresas neerlandesas, entre compradoras de bienes nacionales, inversionistas, líneas aéreas, centros de innovación, y de investigación y desarrollo, universidades, aceleradoras, proveedores de servicios logísticos y los puertos de Rotterdam y Amberes-Brujas.

Chaves resaltó a Costa Rica como un país estratégico para Países Bajos en temas como inversión, tecnología e innovación, debido al talento humano en diversos sectores.

Si bien su país es pionero en la exportación de productos agrícolas como piña, banano, yuca y café, sobresale por los dispositivos médicos, actualmente, el principal producto de exportación de Costa Rica, afirmó.

«Podríamos seguir citando cifras sobre la gran relación comercial que nos une, pero más allá de los números, están las personas a quienes el crecimiento de nuestras economías y de nuestras empresas les dará más y mejores empleos, les dará más oportunidades de realización personal y profesional, les permitirá soñar con un futuro mejor», subrayó.

Además de visitar Francia, Mónaco y Países Bajos, antes de su regreso a Costa Rica, el mandatario tico asistirá a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o Gobierno, en República Dominicana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias