viernes 19, abril 2024
spot_img

Renuncia ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires tras escándalo de chats

Buenos Aires, 23 mar (Sputnik).- El ministro de Seguridad de esta capital, Marcelo D’Alessandro, presentó el miércoles su renuncia tras haber solicitado una licencia luego de que se filtraran mensajes que lo comprometieran en supuestas irregularidades.

«En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra», escribió el ahora exministro en su cuenta de Twitter.

Al funcionario se le achacan los delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho, exacciones y peculado.

D’Alessandro había pedido para preparar su defensa tras quedar por expuesto un hackeo que difundió una serie de chats suyos con distintas personas.

Un intercambio de mensajes atañe a Iván Robles, portavoz del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sobre quién pesa el pedido de juicio político hecho por el Gobierno al Congreso.

Otra filtración involucra a un empresario a cargo del manejo de las grúas y de las playas de estacionamiento en la capital, Marcelo Violante.

D’Alessandro también sería partícipe de un grupo que incluye varios jueces, funcionarios y directivos del Grupo Clarín y que viajó en un vuelo privado a la localidad rionegrina de Bariloche, en la Patagonia (sur), para hospedarse en la residencia del magnate británico Joe Luis.

En esas tierras, que alcanzan las 14.000 hectáreas, se encuentra el Lago Escondido, un reservorio de agua glaciar situado en plena cordillera de Los Andes, cuyo acceso público está obstaculizado por el magnate británico.

El grupo se organizó a través de Telegram para una misma versión del encuentro y esconder el carácter privado del viaje, según investiga la justicia.

En su mensaje de renuncia, D’Alessandro destaco su trabajo al frente de la cartera de Seguridad e insistió en que es víctima de una «operación».

«Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino», escribió.

También se refirió a la filtración de los mensajes.

«Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y seguramente. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune», concluye.

Según garantía el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a la prensa local Eugenio Burzaco asumirá en el Ministerio de Seguridad de la ciudad en reemplazo de Marcelo D «Alessandro el próximo lunes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias