viernes 29, marzo 2024
spot_img

África y América Latina asistirán a los ejercicios de emergencia de Rusia en el Ártico

Moscú, 23 mar (Sputnik).- Nueve países, entre ellos Estados de África y América Latina, participarán en los ejercicios del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en el Ártico, comunicó este jueves Alexandr Bondar, director del Departamento de Actividad Educativa, Cientifica y Técnica de la entidad.

«Han confirmado su asistencia 40 participantes extranjeros de nueve países», dijo en una rueda de prensa.

Bondar destacar que la geografía de los participantes ha cambiado, ahora ya no son los países del Consejo Ártico (Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Estados Unidos), sino países de África, América Latina y la región Eurasiática.

«Estos países se interesan por la tecnología y equipos capaces de trabajar incluso en el Ártico… Pues nos alegra esta nueva geografía de los ejercicios y agradecemos a los socios extranjeros por aceptar nuestra invitación», dijo el representante del Ministerio de Situaciones ruso de Emergencias.

El simulacro Ártico Seguro 2023 se realizará el 6 y el 7 de abril en nueve entidades federadas de Rusia con la participación de una treintena de ministerios, departamentos e importantes corporaciones públicas.

Los participantes simularán mitigar las consecuencias de siniestros ocurridos en instalaciones industriales, fugas de sustancias tóxicas, contaminación radiactiva, apagones, cortes de comunicación, catástrofes aéreas, derrames de petróleo y derrumbes de bloques de vivienda.

En el ámbito de los ejercicios se organizará una expedición de investigación científica de gran escala que arrancará el 26 de marzo en Narián-Mar y finalizará el 7 de abril en Salejard (ambas localidades situadas al norte del Círculo polar ártico, en Rusia).

Sus participantes recorrerán unos 1.600 kilómetros por caminos intransitables y ensayarán, en las condiciones reales del Norte, modelos nuevos de máquinas y equipos de fabricación rusa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias